La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que la baja de cuatro elementos de Bomberos de Irapuato obedece a una depuración que se está haciendo no sólo en esa corporación, sino en toda el área de seguridad municipal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fijó su postura ante la inconformidad de cuatro elementos de Bomberos de Irapuato que fueron despedidos, según ellos, de forma injustificada, y en ella la dependencia municipal informó que no se trata de una situación privativa de esta corporación, sino de una reestructura general llevada a cabo en toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“La depuración en la Comandancia de Bomberos no es privativa en esta corporación, sino que es un proceso que responde a una reestructura general y constante; de noviembre a la fecha, se han separado del cargo por término de comisión o por otros motivos a 60 empleados de toda la administración municipal.
“En el periodo mencionado, tan sólo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido despedidos siete policías, tres agentes de tránsito y cuatro bomberos, dentro de los 60 empleados ya mencionados.
“En la Secretaría de Seguridad Ciudadana no sólo se considera la antigüedad y preparación de los elementos, sino valores importantes como honestidad, respeto, disciplina y lealtad a la corporación a la que pertenecen y a la ciudadanía misma”, reza en el documento enviado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más adelante, la dependencia municipal agradece a todos los elementos por los años de servicio que brindaron y aseguraban que cada trámite de baja será realizado en estricto apego a los derechos laborales de cada una de las personas que formaron parte de la administración pública.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en proceso de reclutamiento para cubrir las vacantes de policía, agentes de tránsito y bomberos. En todo momento se garantiza la atención de los servicios que ciudadanía demande”, finaliza el documento.