El Gobierno Municipal de Irapuato dio a conocer a través de un comunicado que el Ayuntamiento no autorizó ningún incremento a la tarifa del transporte público.
Las autoridades municipales informaron que se mantiene la tarifa de 10 pesos en pasaje normal y seis pesos en preferencial para los usuarios que tienen ese derecho.
Se anunció que con ese sistema de cobro entre los principales beneficios que habrá se encuentran el respeto al monto de la tarifa y en el SITI y los usuarios podrán abordar dos vehículos con el mismo costo que representa un ahorro para los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Irapuato propuso que sólo en el caso de que el ciudadano no quiera hacer uso de la tarjeta y quiera seguir pagando en efectivo, el costo del pasaje será de 12 pesos y se aclaró que eso no constituye un aumento a la tarifa toda vez que buscan fomentar e incentivar el uso de la tarjeta precargada.
Informaron que el Sistema de Prepago forma parte de las acciones para implementar el Sistema Integral de Transporte Público que mejorará el servicio en beneficio de la ciudadanía.
Ya fue terminado el Centro de Monitoreo del Sistema en el que estarán ubicadas las oficinas para que, en su momento se pueda solicitar la tarjeta de prepago.
Cuentan con dos rutas de Transporte Incluyente (TRAIN), infraestructura vial, para mejorar la movilidad de las unidades y con la primera estación de trasbordo del SITI ubicada frente a las oficinas de Correos de México.