Avizoran constructores panorama complicado ante repunte de contagios de Ómicron

El empresario irapuatense dijo que los aumentos en los contagios de Covid-19 en los últimos días ha ocasionado incertidumbre en el gremio

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 22 de enero de 2022

Señaló que el gremio de la construcción busca mantenerse fuerte durante esta cuarta oleada de contagios. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

El Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) región Irapuato, Fidencio Javier Rodriguez Flores, dijo que avizoran un panorama económico complicado para este año, sin embargo, señaló que hay confianza en la gestión de la alcaldesa Lorena Alfaro García para lograr que la obra pública sea asignada a contratistas locales.

El empresario irapuatense dijo que los aumentos en los contagios de Covid-19 en los últimos días ha ocasionado incertidumbre en el gremio, pues incluso ya retrocedió a color amarillo el semáforo estatal epidemiologico, situación que reduce aforos en los establecimientos y en diversas actividades laborales.

"Nuestro pronóstico es que se ve un panorama difícil y desolador si se llega a complicar esto, que se llegue a cerrar todo otra vez cómo al principio cuando la economía se contraía y ahorita estamos en su gran mayoría parados, por el Covid".

Señaló que el gremio de la construcción busca mantenerse fuerte durante esta cuarta oleada de contagios y que ninguna empresa se vea obligada a descansar personal así cómo ocurrió en el 2020 durante lo más crítico de la contingencia sanitaria.

Dio a conocer que existe confianza en que la obra pública municipal será asignada a empresas locales y dijo que la CMIC respalda el trabajo de la alcaldesa Lorena Alfaro García quien ha tenido acercamiento con los constructores y les ha mostrado su compromiso para lograr el desarrollo económico del sector.

Destacó que actualmente el gremio de la construcción se encuentra prácticamente detenido ante la poca actividad y dijo que uno de los objetivos es lograr no depender al 100 % de la asignación de obra pública municipal.

"Hay mucha confianza de que la obra pública sea para los contratistas de la región y que tengamos un acercamiento con el gobierno actual de cooperación y apoyo, ser colaboradores de ellos y como podemos solucionar este problema de la pandemia y el problema de la economía que está contraído".