Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, dijo que difícilmente 2023 será el año de la recuperación económica total, debido a que se avizora un año de alta inflación y encarecimiento de insumos básicos.
En entrevista exclusiva con El Sol de Irapuato, el empresario irapuatense dijo que el sector empresarial ha hecho un esfuerzo enorme por sacar adelante sus empresas y conservar los empleos que ofrecen ya que son el sustento de las familias, no obstante, dijo que este año será complicado.
Refirió que hay cosas positivas como el aumento de 20 % al salario mínimo que tendrá un impacto favorable en el bolsillo de los trabajadores, sin embargo, dijo que se augura que la inflación continúe situación que desestabiliza la economía de las familias.
"El panorama es incierto, no podríamos asegurarles nada, hay incertidumbre y ojalá que se dé un repunte sostenido, a lo mejor no volver a tener los números de antes pero tener un crecimiento sostenible".
Dijo que pese al panorama adverso esperan que se registre un repunte económico sostenido, pues buscan mejorar los números económicos aunque no se alcancen las cifras que se tenían hasta antes de la pandemia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que el sector empresarial se mantendrá firme pese al panorama económico adverso y dijo que aunque hay incertidumbre trabajarán para recuperar la economía en la ciudad.
"Fue bueno el aumento de 20 % al salario mínimo para unas gentes, pero para otras las que tienen créditos de tarjetas de algún tipo de crédito indexado con el salario mínimo les partió el esquema".