José Luis Huerta Torres, presidente saliente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato, destacó que durante su gestión el sector empresarial vivió momentos complicados en los cuales lograron evitar el cierre definitivo de negocios ocasionados por la pandemia y se dijo confiado en qué Eduardo Ordoñez realizará un buen papel al frente de EVMAC.
El empresario reconoció que han sido momentos complicados para el sector empresarial debido a que la pandemia de coronavirus ha frenado la economía, sin embargo, dijo que a pesar de ello lograron que no haya más cierre de negocios y que se mantengan vigentes.
Destacó que los efectos de la pandemia de coronavirus se han visto reflejados por ejemplo en el sector automotriz por la falta de microchips, no obstante, refirió que durante el último año lograron tener un mejor manejo de la contingencia sanitaria y evitar cierre definitivo de negocios locales.
Así mismo confío en la gestión de Eduardo Ordoñez quien asumió la presidencia de EVMAC el pasado 24 de enero y dijo que hay grandes retos para este año como lo es lograr el repunte económico que requieren los empresarios de Irapuato.
Por su parte, Eduardo Ordoñez Pérez, presidente entrante de EVMAC, dijo que pese al incremento de contagios por la variante Ómicron de Covid-19 hay un panorama económico positivo para este año por el auge del sector automotriz y agroalimentario en la ciudad.
Señaló que ya se tiene cierta experiencia en el manejo de la pandemia, debido a que ya no es una enfermedad nueva y dijo que ello abre la posibilidad de que no haya afectaciones económicas como las que se registraron en 2020 y 2021 cuando la población no estaba vacunada.
Así mismo dijo que los empresarios locales dan su voto de confianza a la alcaldesa Lorena Alfaro García, con quien tienen buena relación y señaló que seguramente su estrategia de reactivación económica dará buenos resultados y ayudará a superar las afectaciones económicas por la pandemia.