Daniel León Morales, director de Mercados de Irapuato, aseguró que las aves que fueron confiscadas a comerciantes en diversos tianguis son animales que fueron capturados, y dijo que los ejemplares ya estaban muertos cuando fueron asegurados por el personal de la dependencia.
El funcionario municipal señaló dijo que al momento de realizar el aseguramiento de las aves ya estaban sin vida y dijo que no murieron por falta de agua y alimento, sino más bien porque son especies acostumbradas a vida libre y les afecta el capturarlos y colocarlos en jaulas.
El Dato...
Las jaulas de las aves fueron aseguradas porque aves estaban muertas
"Los que venden aves, a veces llegan especies que capturaron y que seguramente se van a morir, la muerte de estas aves fue hace tres semanas y no se murieron porque nosotros las aseguramos ni por falta de alimento".
Señaló que ha habido ocasiones anteriores que se ha dado el aseguramiento de aves en tianguis y agregó que han sido llevadas al zoológico, ya que la dependencia no está facultada para resguardar aves, no obstante, dijo que las jaulas fueron confiscadas debido a que las aves ya no tenían vida.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que han detectado personas dedicadas a la venta de aves y en muchas ocasiones son gente que captura animales en vida libre y posteriormente los pone en situación de cautiverio para venderlos y engañar a los compradores.
"A mucha gente que compra esas aves se les mueren, engañan a la ciudadanía y no se murieron porque los dejamos sin comer ni nada de eso".