Irapuato continúa en la lucha por quedarse con el nuevo hospital que el Instituto Mexicano del Seguro Social construirá en Guanajuato, pues hace unos días el instituto federal realizó la petición de más información al gobierno municipal, con lo cual el asunto sigue marchando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, quien dijo que Irapuato está haciendo la parte que le toca y que le está solicitando el IMSS para cumplir con los requisitos para quedarse con el hospital.
“Vamos muy bien, se requirió una información por parte de las autoridades del IMSS y estamos en espera para que digan que Irapuato cumplió con todos y cada uno de los requisitos para que siga caminando este proceso”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
Rodolfo Gómez Cervantes dijo que Irapuato no está viendo lo que están haciendo los otros municipios, sino que están centrados en cumplir lo que el IMSS solicita y en ese sentido se puede considerar que el tema va muy avanzado para concretar que el hospital se quede en el municipio.
“No nos preocupamos de esa parte, nosotros solo nos preocupamos de cumplir lo que nos corresponde”, advirtió.
El IMSS planea construir en Guanajuato un hospital de 260 camas y de quedarse en Irapuato éste beneficiaría a más de 500 mil derechohabientes no sólo del municipio, sino de ciudades aledañas, como Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Valle de Santiago, Romita, Pénjamo, municipios que incluso se han sumado para dar el respaldo para que el nosocomio se quede en territorio fresero.