Una de las obras de vialidad prioritarias para los próximos meses es la rehabilitación de la avenida Insurgentes, en su tramo de Torres Landa a Casimiro Liceaga, la cual arrancará el próximo 23 de octubre y el objetivo es que esto sea el inicio de los trabajos para dignificar la salida a Abasolo.
Te recomendamos: Arranca programa de rehabilitación de avenidas principales
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien explicó que además de realizar obras con sentido social, se llevan a cabo acciones de alto impacto, como la modernización de esta importante avenida, la cual contará con una inversión de más 64 millones de pesos.
“Vamos a seguir trabajando para que esta ciudad sea una ciudad moderna, sea una ciudad pujante, una ciudad en desarrollo, que tenga mucha infraestructura en obra de alto impacto pero, también en obra social, porque no queremos que nadie se quede atrás”, mencionó.
Por ello, personal de las direcciones de Obra Pública y Desarrollo Social y Humano acudieron a la zona para informar los detalles a vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños, con el objetivo de socializar la obra y señalarles que habría afectaciones momentáneas, pero que los beneficios de esta obra son a largo plazo.
La obra iniciará el 23 de octubre, con una primera etapa que contempla de Casimiro Liceaga, en el espacio donde se encuentran instalados los freseros, hasta la avenida Francisca Delgado.
Maricela Pérez Zavala, habitante del fraccionamiento La Paz, consideró positivo que se les haya avisado previamente las acciones que se van a llevar a cabo, pues así podrán tomar las precauciones necesarias, como vías alternas para poder entrar y salir de su domicilio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La rehabilitación de Independencia en su tramo de Torres Landa a Casimiro Liceaga, contará con cuatro etapas y contempla la colocación de concreto hidráulico, construcción de una ciclovía por el camellón central, así como el cuidado de los individuos arbóreos de la zona.