IRAPUATO, GTO. Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas de Irapuato, aseguró que de las 140 obras que hay en la ciudad, ninguna presenta un retraso grave de entrega.
El director de Obras Públicas dijo que en la ciudad hay alrededor de 140 obras que están en proceso, de las cuales algunas tienen ligeros retrasos por diversos factores, pero ninguna se encuentra en malas condiciones o con un retraso especial.
“Los trabajos en algunas obras se desfasaron un poco por la temporada de lluvias del año pasado, en otras por algún detalle técnico, pero en todas hemos logrado recuperar los porcentajes.
“Nosotros medimos los avances de las obras, de acuerdo a un programa original de calendario que se hace desde inicios de los contratos y hasta ahora no hemos tenido un caso grave”.
Jonathan Muñoz Angulo comentó que han estado realizando labor preventivo ante las obras que podrían presentar algún retraso, explicó que cuando detectan algún trabajo con problemáticas, asisten personalmente para atenderlos.
“Hasta ahora no hay focos rojos, lo que hacemos es labor preventivo, pues si alguna de las obras presenta algo, vamos y le damos un tratamiento especial personalmente, las atendemos y platicamos con el contratista, porque seguramente habrá algún motivo para que el trabajo estuviera en esas condiciones”.
El director de Obras Públicas comentó que aún faltan más obras por realizarse que se manejan por contratos, pues están en proceso y de alguna manera el tramite termina cuando se hace la entrega física y financiera de la obra.
“Lo cierto es que ya hay bastantes obras que se encuentran concluidas, pero están en proceso, porque se encuentran en trámite del finiquito y del cierre total de la obra.
“Sin embargo, se planea terminar todas las obras al finalizar la administración, no tenemos ninguna obra que supere por calendario la fecha del termino de esta”.