HUANÍMARO, GTO.- En tiempo y en forma esta el proceso de ejecución de la obra que mejorará zona del “Cerrito de la Cruz”, espacio que sin duda alguna será otro más de los lugares emblemáticos de Huanímaro y que dará mayor identidad a los habitantes, quienes podrán celebrar en un sitio más digno “El Día de la Santa Cruz”.
Quienes han podido acudir en la actualidad han sido testigos del avance que ya muestra, una obra enclava en pleno cerro parecía que se vería prolongada en tiempo, sin embargo empresa constructora “Ingenieros y Arquitectos Espinoza” por la experiencia demuestran su capacidad y prueba de ello que en el municipio siguen siendo empleado.
Conforme al proyecto la obra en mención ya presenta un avance del 90% y se encuentra además dentro del tiempo y en forma con respecto al contrato, de ahí que estará siendo concluida para antes del Día de la Santa Cruz.
Como se citó lineas anteriores el “Cerrito de la Cruz” sin duda alguna una vez terminada la obra de mejoras se convertirá en otro más de los espacios emblemáticos de atracción eco-turística después de “La Cueva de Santa Regina” donde se desarrollan eventos de convivencia cada año año, el 26 de junio en el tradicional paseo y el 7 de septiembre a Santa Regina.
Con la obra de mejoras sin duda también se venerará con mayor realce el “Día de la Santa Cruz” porque se podrá accesar por anden pavimentado, además que ya en la cima del cerro se viene acondicionando espacios con asaderos y bancas, además de que habrá un mirador desde el cual se podrá apreciar la localidad de Huanímaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Cruz también será objeto de mejoras que desde una distancia considerable se podrá apreciar, además el lugar de la zona del Cerrito de la Cruz contara también con iluminación.