El proyecto ejecutivo de la nueva Clínica Regional del IMSS, en Irapuato, avanza en la Federación, aseguró Lorena Alfaro García, presidenta municipal, dijo que éste está especialmente pensado para impactar en la zona e Irapuato con mayor derechohabiencia.
▶️ Aprueba IMSS terreno para la construcción del nuevo hospital en Irapuato
Y es que la zona sur poniente de Irapuato cuenta con varias colonias y comunidades y ha sido objeto de constante crecimiento industrial y agroindustrial y, por lo tanto, en cuanto a población asegurada por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Quiero decir que después de donar a las autoridades de IMSS a la Federación, el terreno para la construcción de un nuevo hospital de 216 camas, en ese predio que está ubicado en esta zona justamente donde hay mayor derechohabiencia y densidad de población”, dijo durante el recorrido por el bulevar Gabriel García Márquez, que se encuentra precisamente en esta misma área, por lo que con la obra de movilidad y ahora en materia de salud esperan que las y los irapuatenses mejoren su calidad de vida.
“Déjenme decirles que este predio lo eligió el Seguro Social de las distintas ofertas en distintos puntos, nos pidieron que fuera en el sur poniente, no fue fácil, ni rápido, las cosas se dieron, se alinearon y hoy, a nivel nacional, se está llevando a cabo el proyecto ejecutivo para la construcción del Hospital Regional del IMSS, en Irapuato, es un logro que la ciudad esperó por muchos años”.
Cabe recordar que recientemente se dijo que este proyecto tendrá una inversión de miles de millones de pesos y aunque requerirá de mucho trabajo siguen haciendo gestiones para mejorar la salud para la gente de Irapuato.
“Quiero agradecer a quienes en su momento me acercaron a la dueña de este predio, a los socios de la empresa Indre que se acercaron conmigo y me dijeron ‘aquí está la dueña, platica con ella’”.
Aseguró que todo fue de manera regular y con transparencia por lo que ahora existe esta posibilidad de mejora a las y los derechohabientes del IMSS.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Rosita y el licenciado Efraín me recibieron en su casa y ahí cerramos el trato, aquí no hay nada oscuro, nada irregular, hay corazón y ganas de transformar la vida de las y los irapuatenses y de acercarle una posibilidad real de mejorar el sistema de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, no vamos a parar en hacer gestiones”.