La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, realizo una supervisión por el Centro de Monitoreo del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), en donde los trabajos van en tiempo y forma y a finales de agosto concluirá la instalación del Sistema de Prepago en las 480 unidades de transporte público que formarán parte de dicho sistema.
La Presidenta Municipal enfatizó que, gracias al trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, los concesionarios y el Gobierno Municipal, se consolida un proyecto que transformará el servicio que se brinda a las y los usuarios de las 54 rutas del transporte público que hay en la ciudad.
“Nos comprometimos a avanzar en este tema, ya se está consolidando el equipamiento del transporte público para avanzar en este Sistema de Prepago, hoy pudimos hacer la prueba y estamos modernizando el pago del transporte”, puntualizó.
Por su parte, Alejandro Zavala Fuerte, representante de la empresa Ómnibus de Irapuato, indicó que estas pruebas son un arranque simbólico de la operación del sistema, que en próximos meses entrará en funcionamiento.
“Solicitarle a la ciudadanía, nosotros mismo como transportistas que nos sumemos todos a este proyecto, cualquier cambio siempre genera dudas y a veces se pone uno medio reacio, pero es por el bien de todos”, enfatizó.
A su vez, Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, explicó que sumado del prepago, se podrán monitorear las unidades en tiempo real, para conocer la ubicación y frecuencia del servicio; además, se podrá monitorear lo que pase en las unidades a través de las cámaras de seguridad que se instalarán.