Enrique Díaz Díaz , obispo de la Diócesis de Irapuato, dio conocer que avanzan los trabajos para la rehabilitación del templo de Santiaguito, esto con el fin de buscar benefactores que deseen coadyuvar a la iglesia para su rehabilitación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Enrique Díaz Díaz explicó que luego del incendio provocado el pasado 15 de mayo por la madrugada, de inmediato comenzaron con los trabajos para analizar las problemáticas que se causaron tras este siniestro.
Detalló que tras esta supervisión fue levantado un documento para analizar la elaboración del proyecto para analizar los costos, así como para solicitar los permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para poder comenzar a intervenir este inmueble catalogado.
“El templo de Santiaguito está en los estudios del INAH, el cual nos está asegurando que pueda hacerse una restauración, de acuerdo de lo tenía para evitar peligros a las personas y a la misma feligresía”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Irapuato .
Te Recomendamos: Proyectan remodelación de más templos en Irapuato
Tal y como lo había informado El Sol de Irapuato, la rehabilitación de este inmueble histórico para el municipio podría oscilar de entre un millón 500 mil pesos hasta un millón 800 mil pesos, dato que podría variar, dependiendo del proyecto, esto con base a los datos otorgados por el director de Obras Públicas Municipales, Manuel Venegas Pérez.
Con base en esto, el Obispo de la Diócesis de Irapuato aseguró que ya se analiza de dónde se obtendrían los recursos para la rehabilitación del templo de Santiaguito, pues resaltó que al tratarse de un inmueble catalogado, también se podría contar con la inversión del gobierno municipal, así como de la feligresía.
“Esta rehabilitación la podemos hacer en conjunto, es decir, apoyo del municipio, la feligresía, a ver si una dependencia y por su puesto la iglesia, pues al tratarse de un templo histórico se puede buscar la ayuda de más apoyos de diferentes lados”, agregó.