El Ayuntamiento de Irapuato aprobó el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, con el cual se busca la profesionalización de los policías irapuatenses y donde además quedan estipulados los criterios, por ejemplo que los ascensos deberán ser por los méritos mostrados por cada elementos en su actuar diario.
El Dato...
Irapuato está en proceso de convertirse en el cuarto municipio en contar con el 100% de certificación de su policía municipal.
María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Reglamentos en el Ayuntamiento, explicó que con la aprobación del referente al Servicio Profesional de Carrera Policial, Irapuato está en proceso de convertirse en el cuarto municipio a nivel nacional en lograr que su policía esté certificada al 100%.
“Nos encontramos en un proceso de certificación para la policía y sus integrantes, la cual al día de hoy se encuentra en un 90% de cumplimiento, por lo que la aprobación del citado reglamento resulta necesaria, toda vez que el 10% restante tiene que ver con un par de estándares relacionados con el órgano colegiado que conoce de asuntos de reclutamiento, selección y promoción y en la inteligencia de que el multicitado reglamento es el documento jurídico que faculta la integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, que cabe resaltar que se debe cumplir con el 100% de los estándares para la obtención de la certificación policial ciudadana y con ello seríamos el cuarto municipio a nivel nacional que tuviera esa certificación”, explicó la regidora del PAN.
María Chico Herrera señaló también que otro de los objetivos de este reglamento es profesionalizar a los policías y homologar su carrera, su estructura, integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función y la seguridad pública.