ABASOLO, GTO.- Los trabajos de pavimentación en la calle Mina Norte continúan en tiempo y forma, luego de iniciarse con la colocación del concreto hidráulico, tras haberse concluido con las guarniciones y banquetas, informó el titular de Obras Públicas Municipales, Salvador Aguilera Espinosa.
Esta vialidad, es uno de los principales accesos a la zona urbana por ser una de las de mayor circulación vehicular, al entroncar con la carretera federal 1110 en su tramo Pénjamo-Abasolo-Irapuato.
En esta obra de importante trascendencia por su impacto en materia de conectividad vial, para el gobierno que encabeza el Alcalde Samuel Cruz Chessani, se están ejerciendo recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal, por más de 1.8 millones de pesos.
Y aunque actualmente se está en emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los trabajos en materia de obra pública en Abasolo no se han detenido, al estarse dando continuidad a diversas obras en varias zonas del Municipio, indicó el entrevistado.
Asimismo Aguilera Espinosa destacó, que dentro de las prioridades del Gobierno Municipal para este año, ha sido que los abasolenses cuenten con accesos de primera calidad, por ello, las inversiones que se han estado ejerciendo en la rehabilitación de esta calle Mina Norte y en los Boulevares Mariano Abasolo y Vicente Guerrero.