Manuel Venegas, director de Obra Pública de Irapuato, aseguró que la obra no parará, mencionó que el mantenimiento en el estadio Sergio León Chávez va a 45% de avance, además dijo que los trabajos continuarán con toda precaución en taller, por ello las maquinarias pesadas serán retiradas para evitar accidentes en cuanto comiencen los partidos de futbol por el Premundial Sub 20 de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
▶️Analizan suelo del estadio SLCH para avanzar con trabajos de rehabilitación del inmueble
El director aseguró que el avance que hay en la obra, como las estructuras no tienen riesgo de caer, además de que se seguirá laborando dentro del taller varios aspectos para que la obra no se detenga.
“Todas las estructuras que están colocadas, están aseguradas, los 10 días en los que va a haber partido aquí en Irapuato, vamos a hacer trabajo de taller, significa que la obra no va a parar, vamos a hacer habilitado de acero para cabezales, que son la parte que recibe las estructuras, es la transición de la cimentación hacia la estructura, trabajamos a talleres habilitado, la estructura metálica de 14 metros de altura, trabes voladas de 22 metros”.
Mencionó que la maquinaria pesada que han estado utilizando desde el inicio de la obra, serán retiradas durante los 10 días en los que habrán partidos, con el fin de que no provoquen algún accidente.
“Por razones obvias, no queremos que estén transitando máquinas, traíamos grúas muy grandes en el montaje de estructuras y en estos días se van a retirar para evitar que vaya a haber algún riesgo”.
Explicó que aspectos se encuentran finalizados, los cuales fueron las indicaciones de la Concacaf, como la iluminación la cual ya fue probada y se comprobó que llega a la unidad de medición adecuada y solicitada, también las gradas, vestidores y más.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Terminamos ya baños, vestidores, acceso como lo solicitan ellos, bancas a nivel de terreno que ya fueron habilitadas, el alumbrado ayer hicimos ya la primera prueba de luminarias del lado sur, hoy hacemos ya pruebas con el luminarias de cubiertas sur y cubierta norte, se ha asegurado que estaremos a los 800 luxes que nos pide con Concacaf para el desarrollo del proyecto son proyectos muy cuidados en donde seguramente se va a cumplir con lo que ellos requieren”.