De enero a marzo de este año, en Irapuato han sido realizados más de 15 mil trámites por la vía digital, sin necesidad de acudir a oficinas municipales, lo que ha permitido que la atención sea más rápida y eficiente.
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Y es que con la implementación del Centro de Atención Virtual de la Dirección General de Desarrollo Urbano, cada vez son más personas que realizan sus trámites municipales vía electrónica, pues durante el primer bimestre se duplicó la cifra, ya que fueron realizados 15 mil 130 trámites digitales, contra los siete mil que hubo durante el primer trimestre de 2022.
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Teresita de Jesús Gallardo Arroyo, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, explicó el objetivo es avanzar hacia un gobierno electrónico, en el que la ciudadanía pueda hacer sus trámites de manera más rápida y eficiente.
“Tenemos ya herramientas que podemos utilizar y conjuntar para un mismo objetivo, de esto se trata, con la política de gobierno electrónico y nuestro Centro de Atención Virtual”, comentó la funcionaria municipal.
Explicó que al conjuntar todas estas herramientas, la ciudadanía puede acceder a la página https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx para gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites, sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo Urbano.
Teresita de Jesús Gallardo Arroyo explicó que esto es el inicio del concepto de “Trámites inteligentes”, en los que se conjunta la atención virtual, el portal web, el uso de correo electrónico en la activación de ingresos de gestión, la consulta web en el seguimiento de trámites, así como la asesoría a través de WhatsApp empresariales.
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Además de ofrecer este Centro de Atención Virtual, la atención de manera presencial para la población que así lo desee se mantiene en las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Complejo Siglo XXI, que está en el bulevar Solidaridad, cerca de la salida a Salamanca.
El Centro de Atención Virtual, fue uno de los programas reconocidos por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, por la implementación del Modelo de Gestión en el Servicio de Calidad, mejor conocido como el Programa MAS.