/ domingo 11 de junio de 2023

Avanza Irapuato hacia la digitalización de trámites

Durante el primer trimestre de 2023 se duplicó el número de atenciones vía digital, al tener más de 15 mil atenciones virtuales

De enero a marzo de este año, en Irapuato han sido realizados más de 15 mil trámites por la vía digital, sin necesidad de acudir a oficinas municipales, lo que ha permitido que la atención sea más rápida y eficiente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que con la implementación del Centro de Atención Virtual de la Dirección General de Desarrollo Urbano, cada vez son más personas que realizan sus trámites municipales vía electrónica, pues durante el primer bimestre se duplicó la cifra, ya que fueron realizados 15 mil 130 trámites digitales, contra los siete mil que hubo durante el primer trimestre de 2022.

Te Recomendamos: Apuesta Guanajuato por tecnología y medio ambiente

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, explicó el objetivo es avanzar hacia un gobierno electrónico, en el que la ciudadanía pueda hacer sus trámites de manera más rápida y eficiente.

Tenemos ya herramientas que podemos utilizar y conjuntar para un mismo objetivo, de esto se trata, con la política de gobierno electrónico y nuestro Centro de Atención Virtual”, comentó la funcionaria municipal.


Los trámites presenciales continúan en oficinas municipales.


Explicó que al conjuntar todas estas herramientas, la ciudadanía puede acceder a la página https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx para gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites, sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo Urbano.

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo explicó que esto es el inicio del concepto de “Trámites inteligentes”, en los que se conjunta la atención virtual, el portal web, el uso de correo electrónico en la activación de ingresos de gestión, la consulta web en el seguimiento de trámites, así como la asesoría a través de WhatsApp empresariales.

Te Puede Interesar:

Además de ofrecer este Centro de Atención Virtual, la atención de manera presencial para la población que así lo desee se mantiene en las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Complejo Siglo XXI, que está en el bulevar Solidaridad, cerca de la salida a Salamanca.

El Centro de Atención Virtual, fue uno de los programas reconocidos por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, por la implementación del Modelo de Gestión en el Servicio de Calidad, mejor conocido como el Programa MAS.

De enero a marzo de este año, en Irapuato han sido realizados más de 15 mil trámites por la vía digital, sin necesidad de acudir a oficinas municipales, lo que ha permitido que la atención sea más rápida y eficiente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que con la implementación del Centro de Atención Virtual de la Dirección General de Desarrollo Urbano, cada vez son más personas que realizan sus trámites municipales vía electrónica, pues durante el primer bimestre se duplicó la cifra, ya que fueron realizados 15 mil 130 trámites digitales, contra los siete mil que hubo durante el primer trimestre de 2022.

Te Recomendamos: Apuesta Guanajuato por tecnología y medio ambiente

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, explicó el objetivo es avanzar hacia un gobierno electrónico, en el que la ciudadanía pueda hacer sus trámites de manera más rápida y eficiente.

Tenemos ya herramientas que podemos utilizar y conjuntar para un mismo objetivo, de esto se trata, con la política de gobierno electrónico y nuestro Centro de Atención Virtual”, comentó la funcionaria municipal.


Los trámites presenciales continúan en oficinas municipales.


Explicó que al conjuntar todas estas herramientas, la ciudadanía puede acceder a la página https://desarrollourbano.irapuato.gob.mx para gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites, sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo Urbano.

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo explicó que esto es el inicio del concepto de “Trámites inteligentes”, en los que se conjunta la atención virtual, el portal web, el uso de correo electrónico en la activación de ingresos de gestión, la consulta web en el seguimiento de trámites, así como la asesoría a través de WhatsApp empresariales.

Te Puede Interesar:

Además de ofrecer este Centro de Atención Virtual, la atención de manera presencial para la población que así lo desee se mantiene en las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Complejo Siglo XXI, que está en el bulevar Solidaridad, cerca de la salida a Salamanca.

El Centro de Atención Virtual, fue uno de los programas reconocidos por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, por la implementación del Modelo de Gestión en el Servicio de Calidad, mejor conocido como el Programa MAS.

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Designan a nuevo director de Tránsito en Irapuato

Entre la experiencia con la que este funcionario cuenta, destacaron que es especialista en estrategias contra el crimen organizado

Local

Invitan a eventos gratuitos durante Festival de Jazz en Irapuato

Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero