Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, informó que ha sido lenta la expedición de tarjetas para que los usuarios del transporte público accedan al sistema de prepago, pues han sido expedidas más de seis mil tarjetas de las más de 80 mil con las que cuentan, por lo que es fundamental que los ciudadanos soliciten sus plásticos.
En entrevista, manifestó que actualmente están en el proceso de adaptación y refirió que es fundamental que la ciudadanía pueda contar con las tarjetas para que se vean beneficiados con el sistema de prepago, pues con ello se pondrá en marcha el nuevo Sistema Integrado de Transporte.
Destacó que como parte de los avances del SITI ya cuentan con 90% de los equipos instalados y señaló que la adaptación no sólo es para el usuario, sino para los transportistas y para las autoridades de gobierno encargadas de la movilidad y transporte de la ciudad.
"Tenemos un poco más de cinco mil, casi ya llegamos a las seis mil tarjetas expedidas, es poco el número pero estamos en el proceso de adaptación, ahora que iniciemos el sistema también, ya casi tenemos 90% de los equipos instalados y viene un proceso de adaptación para el usuario, para el transportista y para nosotros".
Refirió que requieren de tres meses para realizar los planes de negocios y que los empresarios se vayan adecuado al nuevo sistema del transporte, pues debe de fomentarse el uso de la tarjeta como forma de pago, ya que será la principal forma en la que los usuarios podrán pagar su pasaje.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que para agilizar la distribución de las tarjetas de prepago entre la ciudadanía planean repartirlas en una unidad móvil en la que llegarán a colonias, comunidades y escuelas donde la ciudadanía demande los plásticos para el sistema de prepago.
"Tenemos 80 mil tarjetas, esas ya están en forma física en la oficina, la administración y la Dirección de Movilidad, vamos a hacer una nueva forma de empezar a repartir las tarjetas, estamos armando una unidad móvil para ir a las colonias, comunidades e ir a las escuelas y a los sectores que nos la soliciten y hacer más ágil la expedición de la tarjeta".