IRAPUATO, Gto.- Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, negó que los policías tengan un uso limitado de sus armas de fuego y dijo que, al contrario, que los uniformados están respaldados para atender cualquier agresión de la que sean objeto.
“No sé en otras administraciones si eso sucediera, pero aquí no hay eso, mientras hagan su trabajo, tendrán nuestro apoyo.
Así Lo Dijo...
“Nosotros no cobramos balas ni los dejamos a la deriva, cuando hay la responsabilidad del trabajo bien hecho, nosotros tenemos que corresponderlos al 100%”.
Xavier Alcántara Torres / Presidente municipal interino de Irapuato.
“Nosotros no cobramos balas ni los dejamos a la deriva, cuando hay la responsabilidad del trabajo bien hecho, nosotros tenemos que corresponderlos al 100%”, dijo en entrevista el alcalde irapuatense.
Xavier Alcántara desmintió que la persona que fue asesinada a balazos afuera de una pizzería en el bulevar Mariano J. García haya sido atacado por un policía municipal, al intentar evitar un robo.
Dijo que no se trató de esa situación, pero reiteró que los policías municipales tienen la instrucción de poder aplicar la fuerza letal cuando así sea necesario.
Incluso, recordó que durante el asesinato del policía Francisco Javier González Andaracua, los elementos municipales hicieron uso de la fuerza letal porque así se les ha instruido.
Incluso, comentó que hubo otra acción donde los elementos evitaron un asalto al accionar sus armas de fuego.
“En otra ocasión fue en un asalto que realizaron unos individuos a unas personas, huyeron, la policía los persiguió, uno de ellos sacó un arma y se tuvo que repeler la agresión y ellos están respaldados para responder cuando crean que es necesario”.