Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que el gobierno irapuatense está listo y dispuesto a trabajar con la Marina, en caso de que ésta pudiera llegar al municipio.
Ricardo Ortiz explicó que aún no tienen información oficial sobre una posible llegada de la Marina a Irapuato, a pesar de que en los municipios de Apaseo el Alto y Salamanca se ha visto presencia de esta corporación de seguridad federal.
“Ellos operan por cuenta propia, pero si vienen, bienvenidos sean y a trabajar, sabemos que estuvieron en Salamanca e incluso una unidad estuvo circulando sobre Irapuato”, refirió.
Ricardo Ortiz dijo que cualquier ayuda para mejorar la seguridad es bienvenida, pues el municipio por sí solo no puede hacer frente para combatir la delincuencia que hay.
“Si la Marina es una forma más de atacar el problema, bienvenida, pero lo que sí debemos dejar en claro es que nosotros solos no vamos a poder, aquí hay que abonarle todos”.
Desde el pasado fin de semana, la Marina hizo presencia en el municipio de Apaseo el Alto e incluso el martes hubo al menos tres unidades de esta corporación federal patrullando en el municipio de Salamanca, lo que sería una llegada de este cuerpo de seguridad federal, para disminuir la delincuencia y los homicidios que se viven en el estado.