Pénjamo, Gto.- Un venado fue rescatado a la salida a la comunidad de Tierras Negras, vecinos lo encontraron atorado en una malla ciclónica.
Al ver al ejemplar haciendo esfuerzo por salir de la malla vecinos no pudieron ignorarlo y notificaron lo que había sucedido a las autoridades, mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia hicieron todo lo posible por liberar al animal que se encontraba atorado, esto sin ocasionar más heridas pues el animal ya tenía algunas lesiones sangrantes.
Elementos de Protección Civil llegaron al lugar y se encargaron del traslado del animal para que fuera valorado por especialistas antes de su liberación.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno de Pénjamo, el venado es un ejemplar joven el cual fue recibido por veterinarios que le proporcionaron la atención que requería por sus heridas además de darle vitaminas y tranquilizantes para mantenerlo a salvo mientras los elementos recibieron sugerencias para la liberación del mismo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Más tarde los elementos de Protección Civil acudieron con personal de Ecología para adaptar las condiciones para el traslado óptimo del venado hasta su hábitat natural.
Autoridades agradecieron a los habitantes de la zona del hallazgo por su atención y cuidado a las especies que habitan en el estado.