Autoridades estatales y agremiados del Distrito de Riego 011, así como de la Cuenca Lerma-Chapala llevaron a cabo la reforestación de las oficinas de éstas, con el objetivo de sumarse al proyecto para concientizar sobre la importancia de los árboles y su desarrollo.
María Isabel Ortiz, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), resaltó la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, ya que esto ayuda a preservar especies, cultivos, agua y una mejor calidad de vida para los habitantes.
“Hoy queremos sumarnos a los trabajos de reforestación en el estado y es por ello que estaremos plantado algunos árboles en las inmediaciones de las oficinas, ya que nosotros estamos comprometidos con el medio ambiente en Guanajuato” dijo.
Por su parte, Agustín Robles Montenegro, presidente del Consejo Directivo del Distrito de Riego 011, expresó que México es uno de los países con mayor diversidad biológica, es por ello la importancia de las actividades de reforestación, porque los árboles contribuyen a mantener protección, alimentos, fuentes de empleo.
El evento culminó con la plantación de diversas especies de arboles que fueron plantados uno a uno por las autoridades federales y estatales que se dieron cita en este evento de forestación.