Autoridades educativas brindan total apoyo a alumnos afectados por el incidente del socavón

Nuestra mayor preocupación fue cuando nos confirmaron que los niños afectados eran parte de nuestra escuela, de inmediato nos movilizamos

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · lunes 23 de septiembre de 2024

El director de la escuela primaria Melchor Ocampo, Andrés Martín González Martínez, informó que las autoridades educativas están brindando todo el apoyo necesario a los dos alumnos afectados por el socavón. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato.

El director de la escuela primaria Melchor Ocampo, Andrés Martín González Martínez, informó que las autoridades educativas están brindando todo el apoyo necesario a los dos alumnos afectados por el socavón ocurrido en la calle Altamirano el pasado viernes, en un incidente en el cual un camión y una camioneta cayeron en el mismo que se abrió en la calle Altamirano y en este último vehículo viajaba una familia, incluyendo dos niños que resultaron ser estudiantes de la institución.


El director explicó que, al ser notificados por algunos padres sobre lo sucedido, activaron de inmediato el protocolo de emergencia establecido por la Secretaría de Educación.


El director explicó que, al ser notificados por algunos padres sobre lo sucedido, activaron de inmediato el protocolo de emergencia establecido por la Secretaría de Educación, se contactó a las autoridades correspondientes, como la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) y la supervisión de la zona, para confirmar que los niños involucrados eran efectivamente alumnos de la escuela.

Nuestra mayor preocupación fue cuando nos confirmaron que los niños afectados eran parte de nuestra escuela, de inmediato, nos movilizamos para asegurarnos de que tanto ellos como su familia recibieran todo el apoyo necesario”, afirmó el director González Martínez.


Tras el incidente, el equipo docente y la dirección escolar se organizaron para evaluar y atender las necesidades de los alumnos.


Tras el incidente, el equipo docente y la dirección escolar se organizaron para evaluar y atender las necesidades de los alumnos, en coordinación con la jefa de la USAE, Guadalupe Padilla Macias, se gestionó el apoyo psicológico para los niños, quienes estaban visiblemente asustados por la experiencia.

Por su parte, el director de la Melchor Ocampo afirmó que uno de los niños le había expresado su preocupación por la pérdida de su mochila y todos sus útiles escolares en el socavón, lo que motivó a la escuela a gestionar la reposición de los útiles escolares. "Nos aseguramos de que no les falte nada para su regreso a clases. Ya hemos reunido los materiales que perdieron", comentó el director.

Suscríbete a nuestra edición digital

La supervisora de zona, Ramona Aguilar Durán, también se involucró en el caso, brindando instrucciones para asegurar que se dé seguimiento psicológico a los menores, actualmente, la psicóloga de la delegación de la USAE estará en contacto con los estudiantes y su familia para ofrecer el acompañamiento necesario.



El director, por último, mencionó que los alumnos recibirán apoyo académico especial para nivelar sus actividades una vez que estén listos para regresar a clases. "Nuestros maestros están comprometidos a proporcionar actividades de recuperación y retroalimentación, asegurando que los niños se integren plenamente a sus estudios.", además añadió que tanto los padres de familia como los compañeros de los afectados han mostrado solidaridad, brindándoles su apoyo en estos momentos difíciles.