Más de 800 personas bailaron al son que marcó la Auténtica de Jerez en el show estelar del segundo día en la doceava edición del Festival de la Fresa 2024.
Después de las diversas actividades que ocuparon la plaza principal y los andadores, comida y recorridos, el andador Sor Juana fue punto de reunión para las familias, parejas y amigos que acudieron a cantar y bailar los éxitos de esta banda originaria de Zacatecas.
Desde al menos una hora antes del inicio del show, la gente empezó a llegar al andador para asegurar un buen lugar cerca del escenario, o bien un espacio para bailar en la Plaza del Hospitalito.
De pronto el fuego y las luces características de la Auténtica de Jerez encendieron los ánimos de las y los asistentes que esperaron mientras los músicos abrieron con la canción Vueltas y Vueltas con la que empezaron a calentar para sacar los mejores pasos.
Pero otros éxitos como la Rata Flaca y el Pávido Návido también sonaron y animaron a chicos y grandes.
Los músicos e intérprete de la banda originaria de Zacatecas agradecieron el entusiasmo de las y los irapuatenses para continuar con la diversión y el baile, aseguraron que la ciudad los recibió de forma cálida y amistosa y hasta se dieron unos minutos para platicar con seguidores y tomar la foto del recuerdo.
Pero con el paso de las primeras canciones, el espacio de baile se extendió y de pronto los andadores y plazas fueron escenario de alegría, luego de algunos coreos tristes y de emoción con canciones como El Chingadazo, la cual dejaron cantar a la audiencia por algunos segundos.
Canciones para todas las emociones conformaron el repertorio de la Auténtica de Jerez que pasó a la larga lista de personalidades que llenaron el andador Sor Juana.