La tarjeta SitiPago es un método prepago para utilizar el transporte público de Irapuato y obtenerla es gratis, además de que trae consigo distintos beneficios para la población que usa este servicio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El prepago se trata de un método que ya se ha usado en otros municipios desde hace años, por ejemplo, en León, y se considera que es muy sencillo de usar. El tramitar la tarjeta no genera ningún costo y en el caso de las mujeres hay un beneficio de diez pasajes de cortesía.
El procedimiento para tramitarla es muy fácil, la ciudadanía deberá acudir al centro de emisión de tarjetas, que se encuentra frente a la parada de autobuses o también conocida como ‘La Bahía’, en avenida Revolución número 24, del Barrio de Santiaguito, donde se pedirán los documentos correspondientes, según el caso para obtener cualquiera de las cinco modalidades de la tarjeta SitiPago.
Te recomendamos: Alistan segunda etapa del prepago SITI
En el caso de los estudiantes, los documentos que requieren son un comprobante de inscripción del ciclo vigente o pago de colegiatura y su CURP (Clave Única de Registro de Población).
En caso de las personas con cualquier tipo de discapacidad, los papeles requeridos son CURP, identificación oficial vigente y constancia expedida por DIF.
En caso de los adultos mayores, los papeles que se les pedirá son CURP, identificación oficial y su credencial de Inapam.
En el caso de las mujeres para tramitar la SitiPago Rosa, la cual cuenta con el beneficio de diez pasajes de cortesía, se solicitará también CURP e identificación oficial.
Y por último, los usuarios en general deberán presentar su CURP y su credencial oficial vigente.
Para recargar la tarjeta, el usuario podrá ir a las instalaciones de Movilidad y Transporte, en las cajas 12 y 13, o buscar en la página oficial de SitiPago https://sitipago.com para buscar los puntos de recarga que se encuentran cerca de su hogar para una mayor comodidad.
Se podrá recargar desde 10 pesos hasta 250 pesos y en caso de no usar la tarjeta ésta no tiene caducidad y el dinero quedará íntegro hasta que el usuario decida usarlo.
Esa iniciativa tiene como objetivo que quienes usan el transporte urbano diariamente ya no carguen con efectivo y que el chofer de la unidad no tenga la responsabilidad de decidir quién tiene o no tarifa preferencial.