Alrededor de 44 mil usuarios constantes del transporte público en Irapuato ya tramitaron su tarjeta del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (Sitipago), sin embargo faltan casi tres decenas de miles de usuarios y usuarias en tramitarla.
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Alfredo Torres Nohra, titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, dijo que pese a que se hizo contacto con la población hace más de un año antes de que este proceso de cambio se ejecutara, antes de que entrara en vigor la nueva tarifa de transporte ya casi habían dejado de hacer trámites en las oficinas y módulos, sin embargo a partir de que la tarifa diferenciada entró en vigor, la demanda aumentó considerablemente, de tal forma que tan sólo desde el sábado que se aprobó hasta el pasado 13 de agosto fueron más de mil tarjetas las que se tramitaron.
“Ya no estábamos haciendo la emisión de tarjetas y a partir del sábado ya metimos 134 tarjetas, el lunes 400 tarjetas y el martes 539 tarjetas, hay que decir que estuvimos en contacto con la población hace más de un año en lo que íbamos a llegar a este proceso, hicimos módulo móvil en colonias, comunidades, planteles educativos, en las brigadas, miércoles ciudadanos para evitar que la gente cuando se llegara el momento quisiera sacarla de último momento”.
Detalló que este proceso es el cimiento de la modernización del Transporte Público de Irapuato, en el que se cuente con mejores unidades, y otras amenidades.
“Para nosotros tener un transporte público con mejores unidades, más conectividad, movilidad, con frecuencias más cortas, tenemos que entrar a una modernización, sino difícilmente el transporte pudiera llegar a ese paso, Irapuato está dando el paso, es una etapa importante son los cimientos del proceso que no termina aquí, tendríamos que hacer muy eficaz este proceso para dar los siguientes pasos”.
Añadió que actualmente se tienen datos precisos de la cantidad de usuarios que hay en las 54 rutas del transporte de Irapuato, pues para analizar el estudio tarifario se hizo convenio con agencias especializadas en las que se obtuvieron datos de que después de la pandemia se perdió el 32% de la movilidad, lo que los deja con aproximadamente 71 mil usuarios de este servicio.
Dijo que es cuestión de acostumbrarse a este nuevo proceso en el que no se opera igual, pues hay cuestiones de precisión que les permiten tener un mejor control de las rutas y de infraccionar a operadores que no siguen las rutas, entre otras cosas, añadió que en cuanto a los reportes que han recibido en el servicio de transporte o recargas, han acudido a cada lugar para ver cual es el problema y avanzar en este proceso de cambio.
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“Desde un principio dije que había que acostumbrarnos a este nuevo proceso de transporte, la nueva etapa, por consiguiente el chofer, transportista no opera igual que antes de tener un monitoreo, también realizaron una revisión de tiendas Oxxo con el personal de MRT que presta la tecnología de estos aparatos”.