“No se pueden dar los aumentos por dedazo, tiene que ser parte de una estrategia económica”, dijo Froylan Salas Navarro, ante las políticas de aumentos salariales, el orden y consenso con el sector empresarial en vez de generar riesgos para los sectores podría dar paso a un círculo virtuoso en el que aumente la riqueza de todos.
“Es un ciclo económico que se da en estos aspectos, no se pueden dar los aumentos por dedazo, tiene que ser parte de una estrategia económica porque aumentar los sueldos aumenta el flujo y aumentar el flujo debería aumentar el consumo”.
Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal, siempre y cuando fueran de forma ordenada y paulatina, en el sector de los micro, pequeños, y medianos emprendedores también se considera esto, pues también les traerá mayor flujo de riqueza.
“Esto se convierte en un círculo virtuoso dentro de la economía, por eso no se pueden dar los sueldos por dedazo, tiene que ser consensuado con nuestro sector empresarial, esta visión de empresarios tiene ese compromiso social de que la posibilidad y la riqueza se debe compartir entre los propios colaboradores para crear esta sinergia y este valor agregado”.
Los organismos empresariales y cámaras reportan esta dinámica a la dirección de desarrollo de Mipymes en el estado, además Froylan Salas dijo que se basan en cifras del mismo Inegi y seguir impulsando a emprendedores qué cuentan con estas Marcas GTO.
“Si Hay flujo, hay más consumo, si hay más consumo, hay más ventas y podemos aumentar el sueldo de una manera ordenada y equilibrada, es la virtud de una economía sana, nosotros nos basamos a los números de Inegi a lo que nos reportan las cámaras y organismos empresariales que son los que tienen esa incidencia”.
Añadió qué al tener esta medición pueden tener la rastreabilidad de estas empresas y de este tipo de incidencias para el impulso de este sector.