Loreta Jacobo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Irapuato, dijo que el aumento de sueldo no debe ser un premio, sino el pago justo por el trabajo que desempeñan las y los colaboradores en las empresas.
En entrevista, la titular de la Amexme reiteró que un aumento de sueldo aporta a que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida, por lo que es importante que este llegue, pues es resaltar y dar importancia al empleado y valorar su aportación para que las empresas sigan adelante.
Asimismo, resaltó que este aumento no es un premio, por lo que no se debe condicionar para obtenerlo.
“Esto por parte de los dueños debe ser una entrega total con sus empleados, para nosotros es un gusto que cada vez tengan mejores condiciones de vida y sí a través de un mejor salario lo vamos a lograr, por lo que no se debe considerar un premio, es un reconocimiento a su trabajo justo”, dijo.
La presidenta de Amexme resaltó que el aumentó aprobado para el 2023 del 20% es un aumento justo, sin embargo, resaltó que también se debe analizar cómo se maneja el país en cuanto a inflación, pues de lo contrario este sería nulo.
“A mí se me hace un aumento justo, pero también hay que ver las condiciones con las que el país se mueve, si esto va a a generar estilo de vida y una mejor adquisición de conocimientos yo consideró un acto muy noble que este aumento se dé”, agregó.