Irapuato aumentará su presupuesto destinado para obras sociales en más de 80 millones de pesos, pues recibió un recurso extra federal que no le había sido entregado y con ello se buscará hacer acciones como pavimentaciones, así como más rescate de espacios públicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rocío Jiménez Chávez, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato que por parte de la Federación le destinaron 80 millones de pesos al municipio, mismos que ya fueron ingresados para el Presupuesto de Egresos para este año.
“La Federación este año hizo su aportación al municipio y por ahí nos llegó un recurso de 80 millones, los cuales, esos 80 millones serán aplicados en algunos de los proyectos que tenemos en lista, los cuales son muchos bajo el programa de obra pública”, dijo.
Resaltó que este recurso se unirá al recurso que ya tiene destinado el municipio, principalmente para obras sociales, así como para la construcción de espacios públicos y rehabilitación de caminos que beneficien al municipio.
Rocío Jiménez Chávez refirió que con base a este recurso se tuvo que realizar el primer ajuste en el presupuesto para que este dinero sea destinado y puesto a la disposición del municipio para la ciudadanía.
“Sin lugar a duda tenemos muchos más proyectos de obra que dinero, por lo que la verdad no va a faltar en qué aplicar este dinero, pero estaremos priorizando obras sociales, pero también el mantenimiento menor y mayor a vialidades, rehabilitación a algunos parques vecinales e intervención en algunas bibliotecas”, dijo Rocío Jiménez Chávez.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública agregó que esta modificación será aprobada durante la siguiente sesión de Ayuntamiento, para que esta pueda comenzar a ser destinada de manera instantánea a los proyectos de obra pública del municipio.