Aumentan víctimas mortales por accidentes en zona urbana

Sí bien el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? registro disminución de accidentes durante el pasado 2022 las víctimas fatales casi se duplicaron respecto al 2021

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · lunes 30 de enero de 2023

Aunque los accidentes disminuyeron durante 2022 las víctimas mortales aumentaron. / Fotos: Jesus Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Las víctimas mortales por accidentes de tránsito en la ciudad casi se duplicaron durante 2022, de acuerdo a datos dados a conocer por el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos?.


Solidaridad y Mariano J. García son las vialidades con más accidentes.



Y es que, si bien se registró una disminución en la cantidad de hechos de tránsito, esto no ayudó en la cifra de muertes debido a éstos, inclusive en la cantidad de personas que resultaron con lesiones, pues solo se dio cuenta de una ligera disminución de 10 personas, de acuerdo con el dato obtenido por la organización durante el pasado 2022 fueron 36 los muertos y 729 lesionados por accidentes, mientras que en 2021 fueron 19 muertos y 738 heridos.

Entre las causas principales de los accidentes se encuentran no ceder el paso, no respetar vías de preferencia, pasarse los semáforos y exceso de velocidad, mientras que las vialidades más afectadas por accidentes desde 2021 han sido bulevar Solidaridad, Mariano J. García, bulevar Díaz Ordaz y Cuarto Cinturón Vial, ambos años en ese orden por número de incidencias.

Suscríbete a nuestra edición digital

En la comparativa, se registró una tendencia a la baja en cantidad de accidentes registrados en zona urbana, con datos obtenidos de la Dirección General de Tránsito por parte del observatorio ciudadano, esto después de que del 2019 al 2020 hubiera un aumento de 99 hechos.

La baja de accidentes se dio durante los años de inactividad parcial debido a la crisis sanitaria, sin embargo, en 2022 la cifra de accidentes, que alcanzó los 1114 es más baja incluso que en 2019 que fueron registrados 1133.



De acuerdo con la estadística, los días que mayor cantidad de accidentes se han registrado, han sido viernes, sábado y domingo, la mayoría de ellos entre la tarde y la noche, esto es una constante desde al menos dos años.