A partir de estas dos primeras catorcenas del año, los policías municipales de Irapuato estarán ganando en total 15 mil pesos mensuales, como parte de la dignificación a su trabajo.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que una de las cosas que prometieron a los policías irapuatenses fue el incremento de su sueldo de 14 mil pesos hasta 15 mil pesos mensuales, con el propósito de dignificar y apoyar su economía, pero también para reconocer su trabajo de seguridad que realizan a diario, por lo que a partir de este año estarán ganando esa cantidad.
Comentó que no sólo mejoraron el pago de los policías municipales en este año, sino que también esperan reclutar, por lo menos, a 125 nuevos elementos de Policía Municipal en este nuevo año para reforzar la seguridad en Irapuato.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que en próximos días darán a conocer públicamente la convocatoria para invitar a los jóvenes a unirse a la Policía Municipal, por lo que esperan que haya una buena respuesta e interés de los ciudadanos.
“El año pasado reclutamos a alrededor de 100 elementos, entonces esperamos que para este 2019 lograr la meta que nos planteamos, que son por lo menos a 125 elementos más. En próximos días sacaremos una convocatoria para invitar a los jóvenes que se quieran integrar a los policías”.
Por otro lado, Pedro Cortés Zavala aseguró que a partir de diciembre del año pasado, la seguridad fue fortalecida con la llegada de más elementos del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE), los cuales han estado trabajando de manera coordinada con los elementos de seguridad municipal.