El director del Hospital General de Irapuato, Valentín Salvador Torres Buracio, informó que en lo que va del año las atenciones a personas lesionadas por proyectil de arma de fuego han aumentado considerablemente.
Valentín Salvador Torres Buracio dio a conocer que el número de atenciones a pacientes lesionados por proyectil de arma de fuego es variable, sin embargo esta cifra presentó un aumento los primeros días del año, ya que anteriormente en promedio por día atendían a tres personas y actualmente se brinda atención médica hasta a seis pacientes por día.
"En esta etapa hemos tenido un pequeño incremento casi al doble, si antes recibíamos un promedio de tres lesionados por arma de fuego ahorita estamos recibiendo cinco o seis, es muy variable pero andamos en ese promedio de los que llegan aquí al hospital".
El director del Hospital General dijo que en su mayoría los pacientes que ingresan al nosocomio lesionados por arma de fuego pierden la vida mientras son atendidos, ya que por lo regular arriban con estado de salud grave por la magnitud de las lesiones que sufren en organos vitales.
"Los últimos casos que hemos tenido han llegado muy lastimados y realmente su pronóstico ha sido malo, son pocos los pacientes que hemos logrado sacar adelante por el tipo de lesiones que presentan, son calibre grandes que afectan definitvamente la vida del paciente".
Así mismo Torres Buracio manifestó que luego de sostener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se acordó el protoclo de seguridad que se implementará al exterior del nosocomio para garantizar la protección de los pacientes y del personal que labora en el hospital.