Rafael Uro Antillón, director del Sistema DIF de Irapuato, aseguró que durante las vacaciones incrementan más de 50% los niños y jóvenes que trabajan en las calles, ya que prefieren irse a ganar dinero que a cursos de verano.
El director del Sistema DIF mencionó que aún sigue habiendo niños y jóvenes en los diferentes cruceros del municipio, los cuales llegan por voluntad propia o, en la mayoría de las veces, su familia los manda a pedir dinero, lavar autos o realizar malabares, debido a la carencia de recursos para comer, pagar los servicios de la vivienda e incluso la educación.
El Dato...
Actualmente tienen a 66 niños becados para evitar que trabajen en las calles por necesidad.
Sin embargo, aseguró que durante las vacaciones de verano los niños trabajadores incrementan hasta más de 50% en las calles, ya que al no ir a la escuela aprovechan para irse a los cruceros y a ganar dinero, incluso señaló que en la mayoría de las ocasiones los padres de familia no se dan cuentan y creen que estos están jugando y no trabajando en la calle.
Por ello, Rafael Uro Antillón dijo que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de los hijos en todo momento, para evitar que se pongan en riesgo al estar en las calles, principalmente durante las vacaciones cuando tienen más tiempo libre.
Además, mencionó que con el programa Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), tienen a 66 niños becados que trabajaban en las calles por necesidad, para así, evitar que éstos regresen a laborar y abandonen sus estudios.