Aumenta hasta 60% venta de alimentos y bebidas en estadio por regreso de la Trinca

Comerciantes registraron buenas ventas el pasado sábado en el primer juego como local del Club Irapuato

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · martes 22 de agosto de 2023

Establecimientos del estadio Sergio León Chávez registraron buenas ventas por el partido de la Trinca. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Establecimientos de comida y bebidas ubicados en el estadio Sergio León Chávez en el municipio de Irapuato, se vieron beneficiados en sus ventas el pasado día sábado 19 de agosto debido a el regreso del equipo local, la Trinca, el cual jugó partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Premier en su serie A, recibiendo a más de 10 mil personas de distintos municipios además del municipio local.

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El señor Luis Fernando Ortega, quien cuenta con un negocio de tortas comentó que, sin duda hubo un ingreso mayor ese día y se lo atribuyó al partido que tuvo lugar por la tarde.

Luis Fernando Ortega, quien vende tortas en el estadio.

La verdad sí se pudo ver un aumento de clientes, por la misma razón de que vino mucha gente de otros municipios a disfrutar del partido, pienso que al vender comida que fácilmente se puede pedir para llevar me ayudó bastante, pero pude notar que muchas personas llegaron después del primer tiempo y terminaron de ver el partido aquí”.

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Lo que siento que me llegó a afectar un poco fue que no dejaron que se estacionaran aquí, ya que muchos iban en familia y al no tener donde dejar su vehículo llegaban directamente al partido, pero sí hubo un 36% más de ingresos de lo normal”.

Aseguró que si en el futuro se hicieran más eventos como éste, sería de bastante ayuda para los negocios ubicados en esta zona.

Esperemos que esto siga así, que se hagan muchos más partidos y que los jugadores nos cumplan, porque si fue un buen fin de semana”.

Por su parte, Darlín Castellanos, quien labora en un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas y refrescos aseguró que hubo muchos más ingresos de lo se obtiene en un sábado sin eventos, ya que la gente estuvo consumiendo desde tres horas antes del juego y tres horas después.

La verdad siento que hubo un aumento en la entrada de dinero hasta de un 60%, porque la gente vino desde temprano a comprar refrescos, cerveza y hasta frituras y al término del partido siguieron consumiendo”.