Miguel Ángel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato, dijo que tras casi dos años de pandemia han logrado incrementar la afluencia de visitantes hasta 15 % que representan un aumento de 2 mil comensales más de forma mensual y dijo que conforme se acerque el fin de año la demanda irá en aumento ya que el semáforo epidemiológico está en verde.
El empresario señaló que han sido dos años complicados para la sector restaurantero y dijo que el aumento de comensales en los restaurantes les permitirán cumplir con los compromisos que los restauranteros tienen con sus trabajadores, ya que en fin de año deben cumplir con el pago del aguinaldo.
“Con este cambio a semáforo verde de alguna manera ya se rehabilitaron todos los aforos, no habíamos tenido reservaciones en el caso por ejemplo para eventos de fin de año, ya se está dando y creo que la confianza de la gente va en aumento por la vacunación de los jóvenes”.
Señaló que la re activación económica en la ciudad ha sido fundamental para elevar el número de visitas en los restaurantes, ya que la vacunación de jóvenes ha dado un poco mas de certidumbre para empezar a retomar las actividades que se realizaban antes de la pandemia.
Dijo que pese a la crisis que han atravesado durante el año pasado y parte del actual los restauranteros cumplirán con sus obligaciones de pago de salarios y aguinaldos, además de que este diciembre buscarán reponerse de las pérdidas económicas que han obtenido.
“Estamos hablando que tenemos dos años de esta situación y apenas hace unos meses de que entramos a semáforo verde pero la re activación se está dando, la inquietud de los restauranteros y de todos los negocios es esta temporada en la que se tienen que pagar aguinaldos y cumplir los compromisos con los empleados”.