Jaral del Progreso, Gto.- La movilidad de personas en la zona centro de la ciudad y en los espacios públicos en general como en el mercado municipal Miguel Hidalgo ha sido más intensa a partir de este fin de semana y se estima que para la Semana Mayor, que inicia este domingo y termina el próximo sábado 3 de abril, alcance un crecimiento den hasta un 90%.
Frente al color amarillo en el Semáforo para la Reactivación Económica, la afluencia de visitantes al municipio se ha incrementado, particularmente por el desplazamiento de personas que vienen a visitar a sus familias procedentes de de los municipios conurbados como Valle de Santiago y Cortazar.
El administrador del centro de abasto en la ciudad, Luis Arturo Martínez Espinoza informó que estarán operando un “plan de contingencia por lo que pueda suceder”.
Por indicaciones del alcalde José Alberto Vargas Franco y el director de Servicios Públicos Municipales, se está preparando una logística para que se tenga a disposición más cubrebocas, se haga una constante toma de temperatura a los visitantes al mercado y se intensifiquen las sanitizaciones en las instalaciones.
Precisó que desde hace una semana se permitió el acceso a niñas, niños y adolescentes al mercado, sin embargo se han tomado también acciones más cuidadosas para evitar que los sectores en los extremos de la vida como son estos y los adultos mayores, se contagien.
Citó que en los casos de visitantes que portan sillas de ruedas y carriolas se están sanitizando de manera permanece, aunque el aforo de consumidores o visitantes no se ha reducido.
⬇️Da clic aquí⬇️
En las áreas de comida, dijo, se estará cuidando que los espacios entre los comensales no sea menor a 1.5 metros, cuidando la sana distancia.
A partir de este domingo, consideró Luis Arturo Espinoza, aumentará la afluencia entre un 80 y un 90%, lo que pone en mayor riesgo la salud, sobre todo en esta temporada donde los cambios de temperatura y las posibles aglomeraciones se incrementan.