En Irapuato se ha aumentado hasta en un 20% la matanza de reses, a comparación del 2021.
En entrevista, el director del Rastro Municipal, Miguel Victoria, dio a conocer que tras la inversión de 18 millones de pesos con el Rastro Municipal se han mejorado los servicios de atención.
“Nuestra primera prioridad es que ya no se descomponga tanto el rastro, así que si hemos priorizado en no hacer ‘parchecitos’, sino en hacer una buena inversión con la que en verdad se mejore el servicio a los tablajeros”.
El titular del Rastro Municipal mencionó que con respecto al año 2021, se ha logrado incrementar hasta en un 20% la matanza de reses; asimismo, puntualizó que se ha logrado aumentar hasta en un 40% el padrón de usuarios
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos creciendo mucho, llevamos actualmente un 20% de incremento en la matanza de la res y hemos tenido un 40% de aumento en el padrón de introductores, lo que significa que se viene trabajando bien”.
Agregó que, en el caso de la matanza de cerdo, aún no se logra repuntar, esto derivado que la gran mayoría de los tablajeros optaba por realizar este servicio en Salamanca, sin embargo, ya se está trabajando para que sea el rastro municipal quien les brinde este servicio.
“En cuanto la matanza de cerdos, muchos de los porcicultores realizan su matanza en Salamanca, entonces la encomienda es hacer nuestra labor de convencimiento que se vengan a aquí a Irapuato, pues lo adecuado es que cada municipio velé por la sanidad de su carne y la verificación de sanitaria de todos los expendios cárnicos de la zona”.