León, Gto.- La operación de camiones turísticos incrementó un 10 por ciento debido a la temporada decembrina en León, los destinos que más visitan los leoneses durante las vacaciones de fin de año son Michoacán, Puerto Vallarta y Nayarit, comentó Irma Serrano Macías, delegada de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).
“En los viajes turísticos ya se empezó a normalizar un poquito digamos que ya traemos sobre un 70 por ciento aún no es todo, porque económicamente la gente quedó muy afectada, de no entrar una cuarta ola de Covid-19, posiblemente en 2022 tengamos una recuperación que todo mundo quiere”, comentó para El Sol de León.
San Miguel de Allende en Navidad: vive la temporada en la joya del Bajío
Explicó que antes de diciembre el sector se encontraba en un 60 por ciento, sin embargo ya a partir de la segunda semana de diciembre se incrementó a 70 por ciento, ya que algunos comienzan a tener sus vacaciones de fin de año, pero también algunas personas prefieren esperar a otras temporadas del año para viajar.
“Sobre todo visitan lo que viene siendo Michoacán, Puerto Vallarta, toda esa zona de Nayarit es donde hay más, es donde más personas aprovechan las vacaciones de diciembre, ya empieza haber un poco más de movimiento”, mencionó.
A partir del semáforo estatal de reactivación económica en color verde, fue que las personas aprovecharon más para salir o reactivar sus paquetes de viajes que tenían suspendidos por la pandemia a causa del Covid-19.
Llega a la ciudad el espectáculo interactivo de la exposición militar
Actualmente en Guanajuato la AMOTAC cuenta con 1 mil 800 camiones en operación de transporte tanto de carga, turísticos, escolares, particulares, entre otros giros, de un total de 3 mil unidades disponibles.
Serrano Macías comentó que en Guanajuato el giro que sigue teniendo dificultades para una mejor recuperación económica es el de transporte escolar, ya que en los viajes que dan para las escuelas, solo llevan de 5 a 13 niños, cuando la capacidad es de hasta 45 personas, sin embargo como las clases siguen tanto de forma presencial como virtual y las personas son las que toman la decisión de enviar o no a sus hijos.