GUANAJUATO, Gto; En su intento por eludir el alcoholímetro, un conductor en evidente estado de ebriedad atropelló a un agente de Policía Vial de la capital antes de impactarse contra otros cuatro vehículos.
Fue durante las últimas horas del viernes, cuando el operativo alcoholímetro se instaló en la glorieta de la Unesco.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante los trabajos para disminuir el numero de incidentes relacionados con el alcohol y el volante, los agentes detectaron cerca de Banqueta Alta, donde ya inicia el operativo, una camioneta negra conducida por una mujer, la cual abandonó el automóvil y huyó con dirección a la ex estación del ferrocarril.
Su acompañante tomo el volante de la camioneta e intentó huir, en su escape atropelló a uno de los elementos de Policía Vial, el cual resultó con lesiones tras ser impactado por la unidad.
Tras arrollar al elemento, los agentes colocaron un bloqueo, pero tras una maniobra el conductor logró esquivar la barricada no sin antes impactarse con una patrulla.
Posteriormente hizo un movimiento que aunque derivó en un banquetazo a fin de evitar el retén, sin embargo impactó de nueva cuenta otra patrulla.
Posteriormente el conductor descendió de la unidad cerca de la “Glorieta Univerciudad” e intentó escapar a pie, pero su intento fracasó cerca de la zona de Pastitos, donde fue neutralizado por los oficiales.
Antes de ser interceptado, el conductor también generó daños s dos unidades particulares que se encontraban estacionadas sobre banqueta alta.
El chófer, identificado como Roberto “N” de 27 años de edad fue trasladado a la caseta del alcoholímetro donde se le hizo la prueba del aliento, al no superarla y tras los daños generados fue trasladado a la zona de barandilla.