Atracción de eventos a Irapuato beneficia a restauranteros

Exhortaron a las autoridades y sector empresarial del municipio a seguir atrayendo eventos de talla nacional e internacional a la ciudad

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de marzo de 2022

Aumenta afluencia de comensales en restaurantes. Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Miguel Ángel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato, dijo que la atracción de eventos como el Guanajuato Open y el Torneo Charro Don Lupe Vive favorecen la reactivación económica del municipio, y destacó que con ello está mejorando la afluencia de comensales.

Piden seguir atrayendo eventos.

Exhortó a las autoridades y sector empresarial del municipio a seguir atrayendo eventos de talla nacional e internacional a la ciudad, pues con ello se da un paso más hacia la recuperación de las pérdidas que ha obtenido el sector durante la contingencia sanitaria.

“Realmente todo tipo de eventos, no solamente internacional sino también los locales, creo que generan una derrama económica, sobretodo en el sector de restauranteros, todas las personas quieren salir a comer algo, a disfrutar de la gastronomía de Irapuato y creo que es una buena manera de que este tipo de eventos lleguen a la ciudad”.

Dijo que las condiciones sanitarias actuales han permitido que se lleven a cabo los eventos deportivos, por lo que llamó a la población a seguir comportándose con responsabilidad en materia de salud y así evitar toda posibilidad de un nuevo repunte de contagios.

Destacó que el repunte en afluencia de comensales ha sido de 15% desde que se dio el inicio del Torneo Guanajuato Open que atrajo a personas de otros países y con lo cual se ha dado un paso importante a la rea activación económica, sin embargo dijo que todavía falta para recuperar la afluencia que se tenía en 2019 antes de la pandemia.

Llamó a las autoridades a seguir impulsando eventos que atraen la visita de personas de otras regiones del país, pues se está en el camino de lograr una estabilidad y dar un paso importante en superar la crisis económica por el coronavirus.

“No tenemos una expectativa como tal y no formamos parte de la organización, realmente aquí es mucho de lo que vaya llegando sobre todo del impacto que vaya tener, estamos hablando tal vez de 10 o 15% que tengamos de ocupación en las mesas de los restaurantes pero todo depende también de la dinámica en la cual vaya a ser este evento”.