Atiene DIF a menores víctimas de violencia familiar

Hacen un llamado a denunciar situaciones que expongan o pongan en riesgo el desarrollo e incluso la vida de las niñas, niños y jóvenes

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · lunes 7 de agosto de 2023

Atiene DIF a menores víctimas de violencia familiar. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que en Irapuato se han atendido más de 50 casos de violencia intrafamiliar en niñas, niños y adolescentes durante el 2023.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista, la presidenta del DIF Municipal explicó que durante el primer semestre del año han sido un total 52 casos los registrados en el municipio, mismos que de inmediato han sido atendidos por la dependencia municipal para brindarles atención psicológica y tanatológica, actividades lúdicas, deportivas y culturales para ayudarles a superar situaciones traumáticas.

50 casos en Irapuato.

Asimismo, explicó que con base en estas cuestiones el gobierno municipal, a través del DIF Municipal, han comenzado a impulsar programas, los cuales tengan prioridad generar espacios adecuados para el sano desarrollo de las niñas, niños y jóvenes en el municipio.

Te recomendamos: Brindan atención especial a menores víctimas de violencia

Ahorita tenemos un programa que impulsamos en el DIF y en conjunto a otras dependencias que es el programa ‘Creciendo con Valores’, este programa ha tenido un gran impacto en la vida de nuestros niños y de nuestras niñas y adolescentes, pues nos ayuda para afrontar una realidad que nos conmueve y nos motiva a actuar desde la empatía y con el objetivo claro de sanar el corazón”, explicó.

La presidenta del DIF Municipal puntualizó que además de las acciones preventivas se han impulsado programas en el que principalmente las madres y padres de familia para tratar temas que eviten que la violencia penetre dentro de su núcleo familiar.

La titular del DIF Irapuato hizo un llamado a las y los irapuatenses a denunciar situaciones que expongan o pongan en riesgo el desarrollo e incluso la vida de las niñas, niños y jóvenes del municipio y con ello garantizar un mejor desarrollo.

Las niñas, niños y jóvenes saben que no nos deben de soltar, saben que cuentan con nosotros, en el momento en que se genere alguna situación difícil, incómoda o alguna crisis dentro de sus hogares pueden recurrir con el municipio y para darles la atención”.