Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que ya están dando atención a las demandas que las irapuatenses plasmaron durante la marcha y manifestaciones que hicieron el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.
Señaló que las principales denuncias que hicieron las ciudadanas durante las manifestaciones fueron por violencia laboral y acoso sexual, por lo que dijo están dando atención para que en Irapuato se ponga un alto a ese tipo de actos que cotidianamente aquejan a las mujeres.
Refirió que las denuncias que plasmaron las manifestantes en diversas pancartas que fueron colocadas el pasado 8 de marzo fueron recogidas por las autoridades municipales y dijo que como mujer y servidora pública se une a la lucha de todas las mujeres que cada día batallan para lograr equidad de género.
Manifestó que la violencia contra la mujer en todas sus formas debe ser erradicada en la ciudad y dijo que por ello trabajan en la creación de la unidad de protocolo y atención a la violencia de género que facilitará protección a las mujeres quienes son vulnerables ante la violencia.
Alfaro García reiteró su apoyo a las estudiantes que han denunciado presuntos casos de acoso sexual y a las mujeres en general y dijo que como primera presidente municipal de Irapuato en todo momento trabajará porque se respeten los derechos de las mujeres.
“La violencia contra la mujer en todas sus formas, de manera particular denuncian la violencia laboral y sexual”.