Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos del municipio de Irapuato, aseguró que hay suficiente material y cuadrillas para recubrir los baches que se han registrado en la ciudad, para lo cual han realizado monitoreos para identificar estos desperfectos y atenderlos a la brevedad.
En entrevista, explicó que esto debe ser realizado antes de que comiencen las lluvias, ya que explicó que el material debe estar caliente y el agua complica el proceso.
▶️ Proyectan 16 mdp en bacheo y rehabilitación de calles en Irapuato
“Estamos atendiendo el tema de los baches, ahora que llega la temporada de lluvias hay que ponernos más listos con esto, ya que, las pocas lluvias que han caído en los días pasados dieron como consecuencia algunos más”.
Dio a conocer que durante los rondines que lleva a cabo el personal de la dependencia municipal, han encontrado nuevos hoyos en el pavimento los cuales atienden a la brevedad.
“Durante los recorridos diarios hemos encontrado algunos nuevos y los hemos atendido, las cuadrillas están listas para trabajar”.
Comentó que el proceso de recubrimiento en tiempo de lluvias es complejo aplicarlo, ya que debe encontrarse en una temperatura adecuada para que cumpla con su función y el agua no lo permite, por ello esperan hasta que esta se evapore para poder trabajar.
“El material al ser caliente, si hay presencia de agua en los baches es difícil colocarlo el día en que se recibe el reporte, pero nos esperamos a que se seque para taparlo”.
Aseguró que existen las condiciones óptimas para que esta labor de revestimiento se complete, debido a que no hará falta ni material ni personal para atender cada uno de los reportes.
“No debe de haber una situación que complique el tema de bacheo, ya que hay suficiente material y suficientes cuadrillas para atender esta situación”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Servicios Públicos recordó e invitó a la ciudadanía a reportar a través del 072 la existencia de esta problemática, con el objetivo de que haya una pronta y ágil solución.