ABASOLO, GTO.- Las áreas verdes, en los jardines, glorietas y en los camellones de los boulevares Guerrero y Abasolo, en la entrada y salida de la ciudad, sobre todo en esta temporada de lluvias se encuentran recibiendo trabajos de mantenimiento de deshierbe y poda, por personal del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, destaca su titular Daniel Zavala Cruz.
“Al trabajarse en Parques y Jardines, bajo un plan de mantenimiento, de forma constante, pero sobre todo en esta temporada de lluvias, las áreas verdes en la ciudad, están siendo atendidas en la mejora de su imagen, porque con el exceso de lluvia, el crecimiento de la hierba es más rápido”, indicó el entrevistado.
Según lo externado por Daniel Zavala Cruz, las labores de poda y deshierbe se hacen de forma programada y permanente, en cada uno de los puntos donde hay áreas verdes, para mejorar su conservación.
En estos días indicó el funcionario, las cuadrillas de trabajadores se han dado a la tarea de efectuar estas labores en los principales accesos a la ciudad, y en el Jardín Principal, donde se ha hecho poda de árboles y pasto.
Así como se trabaja en esta área, también en otras como Limpia y Alumbrado Público, la atención que se ha venido brindando a las necesidades ciudadanas ha dado muy buena respuesta, ya que se está cumpliendo en la atención a sus reportes.
Por ello, través de la calendarización que se hizo de las labores a realizarse en materia de Parques y Jardines, estas en ningún momento se han descuidado, ya que de forma constante son objeto de labores de mantenimiento y poda de árboles y pasto, así como de deshierbe, indicó Zavala Cruz.