Juan Luis Saldaña López, delegado de la Secretaria de Educación en Guanajuato en la Región IV, dio a conocer que en el caso del presunto bullying cometido contra una estudiante de la Secundaria General 6 de Irapuato le fue aplicado el protocolo de atención por parte de las autoridades de educación del estado, en tanto se resuelve la investigación iniciada tras la denuncia de la madre ante la Fiscalía General de Estado de Guanajuato (FGE).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el titular de la Delegación de Educación a Región IV dijo que desde que le fue notificado a las autoridades de Educación del municipio y del estado sobre este presunto intento de amenaza de una menor en contra de la afectada con un objeto punzocortante, se comenzó con los protocolos de ayuda a la afectada, así como de atención psicológica, en lo que se deslindan responsabilidades.
Y es que fue el pasado lunes 22 de mayo cuando padres y madres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria General Número 6, ubicada en el fraccionamiento Rinconada de los Fresnos, denunciaron presuntos casos de bullying dentro del plantel, los cuales se han ido haciendo más grandes, al punto de haber terminado uno de ellos en una presunta agresión con arma blanca en contra de una adolescente.
“Están siendo atendidos, para nosotros lo más primordial y en lo que nos enfocamos es que los niños estuvieran bien, lo están, ahora lo que estamos haciendo es priorizar que los niños estén atendidos, los niños incluso van a ser atendidos incluso hasta en atención psicológica”, mencionó.
Resaltó que será en aproximadamente 15 días, cuando se pueda dar una resolución a este tema, sin embargo, en tanto las investigaciones sigan se seguirán manteniendo estos protocolos.
“A través de los procesos que tenemos en la Secretaría de Educación tiene para dar atención a este tema pues estaremos dilucidando ya las conclusiones y veremos que resulta; será muy rápido, esto tiene que quedar listo en menos de 15 días”, mencionó.
Asimismo, Juan Luis Saldaña López reiteró que seguirán impulsando acciones en el que no sólo se involucre a la comunidad educativa, sino que también los padres de familia estén, esto, con el fin de que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar en el municipio.