Tres accidentes han sido atendidos por Protección Civil en estos días por recorridos de peregrinos, principalmente causados por falta de precaución de automovilistas o motociclistas que transitan por las carreteras.
Te recomendamos: Atienden a peregrinos en su paso por Irapuato
Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil Municipal de Irapuato detalló que se han presentado tres percances, uno con un peregrino lesionado, el mismo sufrió sólo una lesión leve, los otros fueron percances en la carretera que va de Irapuato a Salamanca, los cuales presuntamente fueron causados por falta de precaución y la desesperación de automovilistas por querer atravesar rápido el tramo.
“Tuvimos un sanjuanero que fue atropellado por una moto, iba solo, el de la moto iba en sentido contrario y sin luces, el afectado tuvo un esguince y se le dio la asistencia, se atendió en el Hospital General donde tenemos un convenio de colaboración para que todos los que sean sanjuaneros se eximan de pago.
“En cuanto al hombre, ya vino su familia de Celaya y se lo llevó, hemos tenido incidencias, hoy hubo dos choques en el crucero de San Antonio El Chico, no tuvimos lesionados”.
Destacó que en esta temporada es común la desesperación de automovilistas por atravesar rápido las áreas donde hay tráfico lento por el paso de los peregrinos, e hizo un llamado a conducir con extrema precaución y sobre todo con paciencia.
“Algunos se desesperan, se van por otro lado, pedimos a automovilistas mucha prudencia y calma, algunos no comparten la tradición por fe, pero les pedimos paciencia, en los contingentes hay mucha gente de la tercera edad, su paso es lento”.
Mencionó que si bien los contingentes avanzan por los acotamientos con acompañamiento, algunos casos ocurridos en otros estados se han dado precisamente por autos que rebasan por el carril derecho.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque los campamentos fueron preparados para recibir hasta 15 mil personas, se espera que lleguen alrededor de ocho mil, pues algunas caravanas grandes que antes pasaban por la ciudad se han fraccionado y ahora tienen más contingentes de menor tamaño, todos han llegado a las zonas de pernocta sin incidentes de gravedad, todo en constante comunicación con autoridades de los tres niveles y de otros estados para estar al tanto de los pormenores y la entrada y salida de contingentes.