Derivado de la lluvia que se registró en el municipio, el agua en el arroyo Zarco, sobrepasó el nivel de su cauce, dejando afectaciones en 20 viviendas ubicadas a unos metros de este cuerpo, en la comunidad de Aldama.
Personal de Protección Civil, Bomberos y el Ejército Mexicano realizaron labores para desfogar el agua, que no dejó personas lesionadas.
El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez, informó que los bordos del arroyo no sufrieron ninguna afectación, sin embargo, este miércoles realizarán una supervisión para descartar algún riesgo.
“Ahorita hemos revisado los bordos y no presenta ningún problema, sino que superó el nivel de los bordos y estuvo llegando como filtración, como espejo a las partes de las casas”, explicó.
Al filo de las 10:00 de la noche, con apoyo de bombas charqueras, se logró desfogar el agua de la vialidad y del interior de las viviendas; con esto se pudo elaborar un censo y determinar las afectaciones.
Cabe señalar que la corriente de agua arrastró un vehículo, el cual afortunadamente no tenía ocupantes en el momento del incidente.