PÉNJAMO, Gto; El uso de pirotecnia como son los fuegos artificiales, ocasionó que personal de Protección Civil, aparte de participar en las Brigadas Anti Covid-19, en los primeros días de este 2021, redoblara labores para atender diversos incendios en la zona urbana y comunidades rurales, como el ocurrido sobre unos pinos y un lote de vehículos, donde las ramas secas y matorrales se incendiaron, de acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil Municipal.
En comunidades como Churipitzeo, San Bernardo, Santa Ana Pacueco y en la zona urbana, de manera conjunta con Bomberos de Pénjamo, luego de arduas labores lograron sofocar estos siniestros, donde en ellos, solamente se reportaron daños materiales, no así de personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Un almacén de tarimas, dos pinos en plena calle, un lote de vehículos, una recicladora, así como una camioneta cargada con pacas de pastura fuera de una vivienda, fueron los sitios que desde temprana hora fueron reportados por los vecinos en dichas comunidades.
A decir en la Coordinación de Protección Civil Municipal, en la mayoría de los casos donde se registraron estos incendios, fueron provocados por el indebido uso de pirotecnia; y que pese a que durante días previos al final del año, personal de esta dependencia estuvo visitando una gran cantidad de establecimientos para prohibir su venta, este tipo de pirotecnia, se presume se estuvo vendiendo de manera ilegal.
Y aunque es cierto que hubo varios siniestros que fueron atendidos, al final, para fortuna, no hubo reporte de que alguna persona resultara lesionada.