Vecinos de la colonia Expo Fresas se reunieron con el personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) para darle atención y generar acciones provisionales para el abastecimiento del agua en sus viviendas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Jorge Trejo, líder de los colonos, explicó que fue la noche de este lunes, cuando vecinos de la colonia Expo Fresas manifestaron de manera pacífica su inconformidad luego de presentar fallas desde hace varios días del abastecimiento de agua potable dentro de sus viviendas.
Aseguró que tras su denuncia, personal de la Japami se acercó a ellos para asegurarles que durante las primeras horas de este martes se atendería a su situación.
Por su parte, el director de ja Japami, José Lara Lona, explicó que tras la reunión con los líderes de la colonia se les dio a conocer las razones por la cual el liquido vital no era suficiente para abastecer a todos los habitantes, esto a causa de que el pozo, el cual se encarga de suministrar el agua en esa zona ya había cumplido con su vida útil, por lo que de manera provisional serían instalados a otro punto cercano de la zona.
“Se detectó que el (pozo) que abastece a esta zona estaba llegando a su periodo de vida de útil, por lo que se iniciaron proyectos ejecutivos para poder abastecerlos pero desde otro sector. Hoy los trabajos previos ya están concluidos y estamos por iniciar la obra”, detalló.
Dijo que una de las principales peticiones de las y los colonos fue contar con un servicio regular de agua, por lo que se acordó hacer un plan de abastecimientos por tandeos en los diversos edificios de manera diaria, en lo que se inicia la obra en tiempo y forma.
“La reunión fue fructífera, llevada en un ambiente de respeto y cordialidad, nos sirvió para escuchar de primera mano el interés principal de los vecinos y poder plasmar eso en las acciones que vamos a estar llevando a cabo, sin duda la colaboración de todos ellos es primordial para poder avanzar con unidad”, aseguró el director de Japami.